Regional de Educación 01 de Barahona gradúa bachilleres

Posted by El Expreso del Sur on lunes, 17 de enero de 2011 | 0 comentarios


R. A. López Ynoa

En un lucido y emotivo acto la Regional de Educación 01 de Barahona invistió este sábado 15 de enero a más de trescientos estudiantes bachilleres que finalizaron sus estudios medios en el 2010.

La actividad que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de esta ciudad se inició a las 3:30 de la tarde y estuvo encabezada por el doctor Adalberto Martínez, viceministro de Educación y quien representó al ministro de Educación, Melanio Paredes.

También estuvieron presentes el licenciado Alexis Fraderas, representando al ingeniero Félix Bautista, la directora regional de Educación de Barahona, la licenciada Cándida Espinosa Urbáez, el doctor Víctor Manuel Terrero, presidente provincial de la Fundación de Desarrollo Integral, FUNDI, el doctor Rafael María Mendoza, gobernador civil de Barahona, entre otras personalidades civiles y militares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Ramón Alberto López Ynoa, Asistente Técnico Regional, y las centrales a cargo del doctor Adalberto Martínez.

Durante el acto fueron reconocidos tres estudiantes, uno por cada distrito educativo convocado, a los que se le otorgaron una beca a nombre de la FUNDI para cursar estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

Por otra parte, el viceministro de la Juventud, Alberto Peláez Andino, anunció que todos los estudiantes graduandos meritorios tenían una beca para cursar estudios técnicos en el Instituto Tecnológico Sucre Muñoz de esta ciudad.

Las palabras en representación de los estudiantes estuvieron a cargo del estudiante sobresaliente Gustavo Xavier Arias, estudiante del liceo Técnico “Cristo Rey” de Barahona.

En horas de la mañana, igual acto de graduación fue celebrado en la ciudad fronteriza de Pedernales, correspondiendo a los bachilleres que cursaron estudios en las escuelas de media del distrito Educativo 01-01 de Pedernales.

La actividad finalizó con las palabras de la licenciada Cándida Espinosa Urbáez, directora regional de Educación, quien motivó a los graduados y graduadas a seguir empeñados en superarse y a que pongan en alto la formación recibida en al aulas.

0 comentarios for "Regional de Educación 01 de Barahona gradúa bachilleres"

Leave a reply

Propietario y Administrador de este Portal

Propietario y Administrador de este Portal
Lic.Ramón Alberto López Ynoa